Reseña- Libros cortos que leí este mes


Hola... Esta segunda mitad de mes la he tomado para agregar lecturas cortas y de generos policiacos e intriga. Aqui tienes la lista y reseña de los libros o relatos que leí.


Los desaparecidos, Raúl Garbantes

  • Titulo: Los desaparecidos
  • Fecha de publicación: marzo de 2020
  • Autor/a: Raúl Garbantes
  • Páginas: 161
  • Género: misterio, ficción




Argumento:


Es un día común y corriente para Beth. Ella tiene que cumplir un encargo en la residencia de su suegra, en el antiguo barrio de su infancia.

Hace muchos años que Maggie no ve a Beth, ellas eran grandes amigas desde niñas. Ahora Maggie pasea de forma despreocupada por las calles del barrio que las vio crecer.

El destino hará que el reencuentro de las antiguas amigas llene de alegría sus vidas, hasta que una llamada telefónica de Beth a su casa, le hará presentir que las cosas no andan bien. Al regresar a su hogar, Beth no encontrará rastros de su esposo ni de su hijo.

¿Podrá Beth descubrir qué fue lo que les pasó?

Mi opinión:

Lectura corta, (menos de 20 minutos ) que me ayudó bastante a desconectarme un poco mentalmente con mi lectura actual. 

Esta es mi introducción a las novelas de intriga y me ha resultado adecuado ya que quiero leer más de este género, aunque muchas cosas me parecieron predecibles me alegra haber conocido este cuento.

Mi puntación: ⭐⭐/⭐⭐⭐⭐⭐



Goya, Raúl Garbantes

  • Titulo: Goya
  • Fecha de publicación: enero 2018
  • Autor/a: Raúl Garbantes
  • Páginas: 161
  • Género: misterio, ficción




Argum
ento:

La ciudad de Sancaré se torna cada vez más caótica e insegura, hundiéndose en un abismo de violencia y corrupción, en donde el crimen está a la orden del día.

El detective Guillermo Goya debe investigar junto a su compañero, Marcelo Pérez, tres casos que conmocionan a toda la población: el aparente suicidio de una poetisa, el brutal asesinato de una mujer y la muerte de dos adolescentes.

Pero ¿Qué precio tiene la verdad? La obsesión de Goya por descubrir los secretos ocultos tras estos sombríos episodios, lo llevará a descuidar sus vínculos familiares y a poner en riesgo su propia vida.

Raúl Garbantes nos ofrece esta precuela de su obra La Caída de una Diva. En Goya podrás conocer el pasado de este enigmático detective y adentrarte junto a él en una atrayente trama de intriga y suspenso, a través de tres intrigantes relatos cortos: «Los traicionados», «El fraile» y «El jugador».


Mi opinión:

No quiero admitir que extrañaba esto: la adrenalina, los acertijos, y sobre todo, saber que hago algo para limpiar esta ciudad de la lacra que la infesta.


 Tenemos tres relatos políciacos conformados por 'Los traicionados, el fraile y el jugador' en los cuales vemos las situaciones a las que se enfrenta Guillermo, lo bueno que es en lo suyo pero también la decadencia de su persona poco a poco. Muy atrapantes e interesantes cada uno.


Me ha gustado bastante este relato, los personajes y la inmersión con la que Goya resuelve cada caso, como las victimas lo afectan personalmente y los problemas a los que se ve envuelto por su trabajo.


Se lee en poco tiempo y aunque no me gustó el final, es una lectura perfecta para iniciar como yo en este género o desconectar de una lectura más larga y complicada o simplemente salir de la zona de confort.

 

Mi puntuación: ⭐⭐⭐.5/⭐⭐⭐⭐⭐ 



Las plumas del miedo, Luis Baizán

  • Titulo: Las plumas del miedo
  • Fecha de publicación: julio 2018
  • Autor/a: Luis Baizán
  • Páginas: 14
  • Género: misterio, ficción


Argumento:

Mi intención era descubrir qué tenía de especial aquel libro que custodiaban hasta cuatro centinelas. Pero algo impidió que tal cosa ocurriese.  Las páginas de otro libro, que yo no esperaba, me atraparon para vivir una aventura inimaginable


Mi opinión: 

Honestamente no me gustó para nada, exageradamente corto, más de lo que dice ser, la historia no te atrapa y no le encontré sentido.

Mi puntuación:⭐/⭐⭐⭐⭐



La daga de bronce, Luis Baizán
  • Titulo: La daga de bronce
  • Fecha de publicación: julio 2018
  • Autor/a: Luis Baizán
  • Páginas: 14
  • Género: misterio, ficción


Argumento:


Cuando abrí un nuevo libro, las olas rugieron y un cuerpo tendido en la orilla comenzó a estremecerse. ¿Quién era aquel joven con la ropa hecha añicos y una daga de bronce que le colgaba de la cintura? 

Mi opinión:

Tenemos otro relato corto de Luis Baizán, el tercero de ''Cien memorias bajo el acantilado'' y estuvo un poco más emocionante que el anterior. Sigue siendo más corto de lo que dicen ser pero al menos tuvo un poco de emoción.

Mi puntuación:⭐.5/⭐⭐⭐



Sombra infernal, Raúl Garbantes


  • Titulo: Sombra infernal
  • Fecha de publicación: marzo 2018
  • Autor/a: Raúl Garbantes
  • Páginas: 194
  • Género: misterio, acción, suspense


Argumento:

El sonido de la hélice de un helicóptero perturba la tranquilidad de la noche. Las balas de una ametralladora atraviesan el cristal de una ventana, destrozando todo a su paso. El sicario Thomas Tanner se levanta del suelo y ve con espanto el cuerpo acribillado de su novia.

Rápidamente, Tanner abandona la habitación, lleno de rabia y de dolor, tratando de imaginar quién o quiénes podrían estar detrás de este brutal episodio y por qué habrían querido matarlo. Un nombre viene a su mente: La Sombra, un mítico asesino sin rostro, que mata por motivos más oscuros de los que cualquiera puede imaginarse.
Antes de aniquilarlo, La Sombra intentará debilitarlo mental y moralmente. Tanner sabe que el duelo es a muerte y cualquier paso en falso podría arrastrarlo hacia el infierno mismo.

Mi opinión: 

Tanner es un mercenario, que disparaba sin la menor vacilación, lo cúal le acarreaba posibles enemigos. Todo comienza cuando Sandra, la mujer con quién salía y se había enamorado, es atacada. 

Desde ese momento inicia todo el desarrollo de la historia.

Tanner es considerado como una persona con sentimientos oscuros, por su intensidad como por la fascinación que mostraba desde su entrenamiento.

A medida que avanzamos la lectura notamos como hay un declive en sus facultades, las cuales anestesia bastante con alcohol también, y su fuerza física. Todo esto producto de un error cometido en una de sus misiones.

Ahora se encuentra ante un enemigo al que los más altos funcionarios conocen como 'la sombra' porque casi nadie sabe de quién se trata o cómo es realmente.

La sombra nunca dejaba de perseguirlo, imprimía sobre cada uno de sus actos un inquietante velo oscuro.


 De todos los libros que he leído hasta ahora de Raúl Garbantes este es el que más me ha gustado. Todo el tiempo me mantuve entretenido con la lectura y el desarrollo del personaje de Tanner.

Me encanta el nivel de tensión que existe, aunque hubiese deseado sentirlo más, pues he descubierto que me encanta este tipo de sensación que me permite este tipo de lectura.


Mi puntuación: ⭐⭐⭐.5/⭐⭐⭐⭐⭐ 


Cuentame si has leído algunos de esta lista, o cuales me recomendarías para conocer más de este género.

Lecturama

Soy una obsesionada con la cultura asiática desde la música, Doramas y en especial la comida ;). Mi amor por los libros inició desde niña y junto al café es de los mayores placeres para mi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto